lunes, 20 de octubre de 2008

Noche en la playa

Unas cervezas, nada más. Después tendré que volver a casa.

La noche, según avanza, se vuelve más divertida. Dulces licores empiezan a emborracharme y yo, tonto y como siempre, sigo saboreándolos.

Llega el momento de volver a casa, ya es tarde. Pero no sé por qué, no puedo volver. No quiero volver. Quiero continuar. Quiero seguir lamiendo del fondo del vaso. Hasta que no quede más. Y después sentarme en la playa. Sentir bajo mis pies, descalzos, la fría y húmeda arena que me acaricia, que se cuela entre mis dedos y se aferra, fuertemente, entre los recónditos huequecitos de mi piel. Poder ver la Luna, enorme y brillante, y las pocas estrellas que consiguen sobrevivir a su intensa luz.

La Luna se marcha y, atravesando la costa, intento seguirla. Pero es mucho más rápida, no puedo hacer nada. Tan sólo despedirme de ella. Y tras ella las pocas estrellas que quedan también se alejan. Mira, incluso una estrella fugaz despistada cruza el cielo detrás de la Luna. No quiere quedarse atrás.

Empieza el frío y el agua del mar, ahora, es cuando más caliente se siente. Mojo mis pies y descubro que necesito más. Tengo que entrar, nadar, disfrutar de las olas. Dentro, el agua salada no es suficiente para dejar de sentir dulces los besos que acarician mi boca.

El cielo comienza a volverse rojo, intenso. Al fondo, detrás de Arpoador, comienzan a difuminarse lineas anaranjadas y amarillentas de colores, que ascienden, lenta pero muy rápidamente, para dar paso al Sol. "Buenos días", le susurro a la vez que me ciego con sus primeros rayos. Él me sonríe y me ayuda a secarme, pues no hay toallas que arropen mi piel.

Creo que se me ha pasado un poco la hora, vaya tontería. Debería volver a casa, antes de que un nuevo día me secuestre; y me olvide qué estoy haciendo aquí.

"Buenas noches, Sol".

1 comentario:

Kushinaga dijo...

Vaya! y yo k pensaba k habias dejaod esto de lado y me encuentro ante un monton de informacion!!
que envidiiiaaa! ahi en la playita por la noche, viendo un amanecer...yo keroooooooooooooooo

x cierto, vas a venir en navidades o las pasarás por alli? :P

bss!!tekeru mochuelito!!!!!!!